noticias-inaguracion-kca-ica-header

Kärcher inagura, de la mano con Americana Autos, primer centro de ventas en Ica que atenderá las necesidades de las principales empresas de Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Marcona.

  • Nuevo Kärcher Center –el tercero de su tipo en el país– se encuentra ubicado en Av. Ayabaca 860 Urb. San Isidro.
  • Kärcher Center Americana Autos atenderá las necesidades de las empresas ubicadas principalmente de Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Marcona.
  • Americana Autos ha recibido de Kärcher Perú la asesoría para la implementación de este nuevo centro de ventas.
  • Kärcher Perú espera cerrar el año con cinco Kärcher Center, con lo que espera incrementar en un 25% su facturación para este año



Lima, abril de 2015. Kärcher, marca líder en la provisión de soluciones de limpieza para el hogar y la industria, inauguró el primer Kärcher Center en la ciudad de Ica, en alianza con la empresa Americana Autos.

Este Kärcher Center –el tercero de su tipo en el país– se encuentra ubicado en Av. Ayabaca 860 Urb. San Isidro en Ica, y ofrecerá equipos de limpieza para los sectores doméstico e industrial, con énfasis en el segmento Agroindustrial.

“Los equipos que tienen una mayor demanda por las empresas agroindustriales son las hidrolavadoras de alta presión, tanto de agua fría como de agua caliente, debido a su performance en el aseo de plantas y materiales utilizados para la agroexportación”, indicó Rossana Berrios de Chía, Gerente de Americana Autos.

Rossana Berrios añadió que el Kärcher Center Americana Autos atenderá las necesidades de las empresas ubicadas principalmente en Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Marcona. Sin embargo, espera expandirse al finalizar el 2015 a ciudades como Ayacucho y Huancavelica.

Americana Autos inició la comercialización de los equipos Kärcher en Ica en 2012. Luego, tras la invitación que recibió de Kärcher Perú para realizar el proyecto del Kärcher Center, emprendieron lo que ahora es el tercer centro de ventas de la marca en el Perú.

Para lograrlo, Americana Autos realizó una inversión que asciende a los US$ 70 mil, cifra que espera recuperar en el primer año de operación. Así, proyecta que sus ventas se incrementarán en un 30% en comparación al año 2014.

Por su parte, Kärcher Perú ha brindado a Americana Autos la asesoría para la implementación de la infraestructura, la adquisición de equipos y la capacitación especializada del personal.

“La alianza con Americana Autos es muy importante para nosotros pues nos permite potenciar la presencia de nuestra línea de productos en Ica, donde esperamos ser líderes”, sostuvo Stefan Villanueva, Gerente Comercial de Kärcher Perú.

Stefan Villanueva agradeció la confianza que Americana Autos ha puesto en los equipos y la calidad de Kärcher, proyectando que el negocio alcanzará las expectativas de crecimiento gracias a la gestión conjunta de ambas empresas.

“Luego de esta inauguración, planeamos abrir dos nuevos Kärcher Centers, uno en Arequipa y otro en Lima, esperando cerrar el año con cinco centros de venta. Gracias a estos nuevos proyectos, esperamos incrementar en un 25% nuestra facturación para este año”, puntualizó el Gerente Comercial de Kärcher Perú.


noticias-inaguracion-kca-ica-1-full