Máxima claridad, menor consumo

Tender hacia la sostenibilidad es la forma de alcanzar el objetivo. Es el camino hacia el futuro, que Kärcher recorre desde hace décadas con una coherencia ejemplar. Para Kärcher, la sostenibilidad se asienta en la misma medida sobre los pilares de la economía, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.
 
eco_logo_702_220

Esencial, porque el futuro nunca acaba

Unas finanzas sólidas y unos beneficios proporcionados, obtenidos con un trato justo hacia las personas y una actitud responsable hacia los recursos. Esto es la sostenibilidad, establecida por Kärcher como uno de los objetivos fundamentales de la empresa: una actuación empresarial responsable hacia las personas y el medio ambiente.





Aprovechar la energía de forma óptima

La mejor energía es la que no se consume. Kärcher sigue reduciendo su consumo de energía primaria. Diversas instalaciones de recuperación de calor funcionan con enorme eficiencia, por ejemplo, el calor sobrante de la moldeadora de plástico calienta una nave contigua. Ahorro anual: 19.000 litros de gasóleo de calefacción y 51.300 kg de CO2. Cantidades suficientes para que un vehículo de gama media recorra 225.000 km. Los cargadores originales de Kärcher posibilitan , gracias a sus altísimos  cos-de 0,98-0,99, que se almacenen prácticamente el 100% de la corriente aplicada. Estos son sólo dos ejemplos entre muchos de la técnica que permite aprovechar el máximo.







zg_eco_11
 

Alcanzar una mayor efectividad

Conseguir los mismo con menos medios, o incluso más. Las oportunidades de hacerlo son tan variadas como los productos de Kärcher. Las limpiadoras de vapor de Kärcher funcionan sin la adición de sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente. Innovadores materiales no tejidos mejoran el rendimiento de limpieza, de forma que se pueden trabajar fundamentalmente sin utilizar detergentes. En caso necesario, los innovadores sistemas de dosificación reducen signigicativamente el consumo de detergentes. Otros muchos dispositivos técnicos para mejorar la eficiencia provocan, con su aplicación, reducciones significativas en el consumo de energía y detergentes de hasta un 30%, e incluso más.


zg_eco_22
 

Concentrarse en lo esencial

El arte de conseguir más con menos es una manera de concentrarse en lo esencial. Porque menos puede ser más. Por ejemplo, cuando un equipo con menos componentes rinde más. Esto es así, porque menos piezas significan menos consumo de material, menos peso, menos consumo energético y con ello, un menor impacto medioambiental. Desde hace muchos años, Kärcher persigue el principio de utilizar el menor número de componentes posibles. Actualmente, los equipos de Kärcher tienen una media de un 20% menos de componentes que los productos comparables de otros fabricantes, aunque al mismo tiempo cuentan con una sofistificación técnica, como la dosificación del detergente, la limpieza de filtro o el filtro  de partículas de hollín. Los detergentes de Kärcher son respetuosos con el medio ambiente, pues son biodegradables en más del 90%, libres de disolventes y aditivos. Su venta en formato altamente concentrado ahorro material, embalaje y emisiones derivadas del transporte.


zg_eco_33
 

Nutrirse de las propias fuentes

Las energías renovables son el futuro. En Kärcher, ya son una realidad desde hace tiempo. Dos centrales solares con una potencia de 30 kWp generan aprox. 33.000 kW/h. Una central geotérmica aprovecha el calor de la Tierra en invierno para la calefacción y en verano, para el aire acondicionado. Con un 88% menos de energía. La central térmica de virutas de madera po sí sola ahorra el año 340.000 litros de gasóleo para calefacción, es decir, más de un millón de kg de CO2.
zg_eco_44