cristo_app_11-33378-150DPI_702x220

Estatua del Cristo Redentor

La Estatua del Cristo Redentor representa el monumento característico de la capital de Brasil, Río de Janeiro. El monumento está colocado en la cima del cerro del Corcovado a 709 metros sobre el nivel del mar.

La construcción del Cristo Redentor empezó en el año 1926 hasta su inauguración el 12 de octubre de 1931 por el escultor Paul Landowski y fue nombrado una de las Maravillas del Mundo moderno en el año 2007. 

Desde entonces, el monumento de 38 metros totales de altura (8 m de pedestal más 30 m de escultura) y hecho de cemento armado, ha quedado expuesto completamente a la contaminación extrema por la capital Río de Janeiro con más de 11 millones de habitantes solamente en el área metropolitano, como también a la erosión meteorológica.


El Cristo Redentor fue limpiado con una combinación de aire y agua. Este método une la fuerza del agua para disolver exitosamente la suciedad de la superficie con la sensibilidad del aire para evitar daños en el acabado. El pedestal recibió un tratado con puro agua con una presión de 50 bares.

El difícil proyecto fue un éxito total, dejando el Cristo Redentor en una nueva presentación.
La mano divina La mano divina
 
El equipo de especialistas de limpieza El equipo de especialistas de limpieza